EEUU: Puerto de Virginia aumenta volumen de carga casi un 4% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El volumen de carga operado durante este año hasta la fecha en el Puerto de Virginia, Estados Unidos, aumentó casi un 4% por encima del mismo período del año pasado, un crecimiento de más de 98.000 TEU.

En tanto, durante noviembre cayeron más del 5%, en comparación con el mismo mes de 2018, como resultado de un feriado tardío del día de acción de gracias, que impulsó algunas recaladas de buques a diciembre, las tarifas actuales y la incertidumbre comercial general. Aún así, el puerto está en curso a su quinto año récord para el crecimiento de la carga.

John F. Reinhart, CEO y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia, dijo que “el entorno comercial continúa presentando desafíos y nos estamos adaptando. Nuestros volúmenes de exportación agrícola han bajado y reflejan los aranceles en curso”.

“Esperamos que haya un repunte en este segmento comercial ya que el gobierno chino está dispuesto a relajar algunos de los aranceles a las exportaciones estadounidenses de productos de carne de cerdo y soja”, agregó Reinhart.


 

Compartir