Egipto: SCZone aprueba cuatro proyectos logísticos en el Canal de Suez ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad General de la Zona Económica del Canal de Suez (SCZone) aprobó cuatro proyectos logísticos vinculados a sus puertos afiliados.

El primer proyecto es el área de logística integrada en la zona de East Port Said, que fue presentado por el consorcio Roots-Rosa Greens. La inversión acumulada del proyecto es de unos 200 millones de libras para la primera etapa, que se ubica en un área de 400 mil metros cuadrados. La terminal se basa en las actividades de las industrias manufactureras para la producción de granos.

El organismo también aprobó la ampliación de la Terminal de Contenedores del Canal de Suez con una longitud de 955 metros y un patio de 510 mil metros cuadrados con inversiones acumuladas estimadas en 500 millones de dólares. La estación está operando actualmente a lo largo de 2.400 metros y patios comerciales de 1,2 millones de metros cuadrados, que se considera el principal operador actual en el puerto de East Port Said.

En el mismo contexto, la Junta Directiva aprobó el establecimiento de una terminal multipropósito para el consorcio de Sky Investment -Ryleins Logistics, en East Port Said Port. El proyecto contempla el establecimiento de una estación de 900 metros de largo y patios comerciales de 380 mil metros cuadrados con inversiones estimadas en unos USD 65 millones.

En cuanto al Puerto de Sokhna, se dio el vamos a los procedimientos de activación del contrato entre SCZONE y el consorcio Hatchson, COSCO, CMA para establecer la superestructura, administrar y operar la terminal de contenedores. El proyecto contempla trabajar en un atraque de 1.200 metros de longitud con un área de 720 mil metros cuadrados en la primera etapa. La segunda fase del atraque será de 1.400 metros con un área de 840 mil metros cuadrados.

SCZone anunció la entrega de un permiso de residencia de cinco años a sus inversores extranjeros, lo que mejorará el desarrollo del clima empresarial. También anunció la operación de la planta desalinizadora de agua en Ain Sokhna, el próximo mes de octubre, que dará servicio a los proyectos existentes en la zona industrial, con una capacidad de producción de 100 mil metros cúbicos/día.


Compartir




Ver mais conteúdos