Empresa chilena lidera embarque de 35 contenedores isotankers desde Perú a Países Bajos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hoyer, Windkrafträder, Gasanlage, Heide,

La empresa chilena originaria de Valparaíso, Ian Taylor, lideró el embarque de 35 contenedores isotankers en el Puerto del Callao, Perú, cuyo destino era el Puerto de Rotterdam, en los Países Bajos.

Ian Taylor detalló que los contenedores  fueron arrendados por Bioils Perú, perteneciente al holding Fiordo Austral con casa matriz en Chile, y filiales en Perú, Colombia y Argentina. La compañía se especializa  en materia de reciclaje de aceites vegetales usados. Estos productos, denominados UCO (Used cooking oil) en los mercados internacionales, son exportados como Materias Primas para la elaboración de Biodiesel en Europa.

La filial de Empresas Taylor agenció el flete marítimo y alquiló los contenedores isotankers, brindando una solución logística integral a Bioils Perú para el traslado de su principal producto, cuya complejidad está vinculada al ser carga líquida.

Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, afirmó que se logró “atender este encargo de manera muy eficiente, a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión, falta de espacios en naves y los pocos contenedores disponibles. Esto pone sobre relieve la importancia de mantener siempre cercanía con nuestros clientes y el foco en la calidad en nuestro servicio. El buen trabajo y la calidad en el servicio que como empresa hemos realizado en Chile han permitido que estas operaciones se extiendan a Perú. Por cierto, agradecemos la confianza por parte de Bioils para realizar estos embarques de ingredientes para biodiesel”.

Los contenedores isotankers pueden transportar toda clase de líquidos, como los de tipo alimenticio, químicos peligrosos y no peligrosos, del tipo corrosivo, inflamables, tóxicos y explosivos, entre otros.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias