Empresa Portuaria Chacabuco administrará muelle Marín Balmaceda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras participar de una reunión de evaluación y coordinación entre el Sistema de Empresas Públicas (SEP), el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) y los tres puertos de la zona sur del país – Portuaria Puerto Montt, Portuaria Chacabuco y Portuaria Austral – se ratificó la decisión que permitirá a Emporcha administrar desde 2018 el muelle de conectividad de Raúl Marín Balmaceda.

De esta manera “se confirmó que el próximo año vamos a incorporar un quinto puerto de conectividad, lo que se traduce que estaremos encargados como Empresa Portuaria Chacabuco de los cinco puertos del litoral norte de la Región de Aysén”, explicó Enrique Runín, gerente general de Emporcha.

Durante la cita se evaluó el proceso de administración de los muelles de conectividad que la DOP ha construido en la zona sur, además de planificar los desafíos que se vienen para el próximo año.

“El objetivo es que los muelles estén bien administrados, de forma eficiente, profesional, brindando la seguridad necesaria y un servicio de calidad a la población que vive en sectores aislados, desde el ámbito del transporte de carga y pasajeros”, expresó Runín.

También hizo hincapié en que se cubren las necesidades que tiene la DOP habilitando la infraestructura que construye “y para el Ministerio de Transportes que es responsable de la conectividad, a través de las navieras y de los recorridos subsidiados que ellos han implementado en el sector”.

Estas nuevas instancias de administración comenzaron cuando la Empresa Portuaria Puerto Montt se hizo cargo del Canal de Chacao con excelente resultado, replicando el modelo principalmente en la zona sur del país por parte del SEP.


 

Galerías y vídeos portuarios