Empresas estibadoras valoran rebaja de tasas portuarias anunciada por el gobierno español ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (Anesco) valoró el anunció realizado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de rebajar un 10%  la tasa de mercancías en los puertos.

La entidad señaló que la medida “tendrá efectos positivos en el sector y está en línea con la propuesta realizada por Anesco, que había solicitado la apertura del debate sobre cuantía de las tasas portuarias”.

Pese a lo anterior, señalaron que “también se debería implementar, por su impacto beneficioso en nuestra economía, la revisión de la tasa de ocupación del dominio público y de la tasa de actividad que devengan los concesionarios de los puertos españoles”.

“Para ello, se ha propuesto a Puertos del Estado fijar el 4% (actualmente es el 5,5% ) como tipo de gravamen aplicable a la base imponible de la tasa de ocupación para actividades portuarias relacionadas con el intercambio entre modos de transporte, las relativas al desarrollo de servicios portuarios, así como otras actividades portuarias comerciales, pesqueras y náutico-deportivas”, agregó la Asociación.


 

 

.