EPV asumirá titularidad de proyecto de expansión del Terminal 2 ante salida de TCVAL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) informó que asumirá la titularidad del proyecto de expansión del Terminal 2 (T2) tras el anuncio de TCVAL de no seguir con su concesión en Puerto Valparaíso.

En este sentido, la estatal indicó que “a contar de esta fecha, de acuerdo a su mandato legal y a lo que el propio contrato estipula, EPV asumirá la titularidad del proyecto, dando continuidad administrativa al cierre del proceso ambiental y a la defensa jurídica de su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) obtenida en noviembre de 2018, con miras a poder avanzar hacia la concreción de la extensión del Terminal N° 2”.

“Trabajaremos con la convicción de que hoy resulta imperativo seguir impulsando esta iniciativa que potenciará la actividad portuaria de Valparaíso, generará un positivo impulso a sus habitantes, y fortalecerá la oferta de infraestructura logística al servicio del comercio exterior del país”, señaló EPV mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, la entidad aseguró que “seguiremos además promoviendo el desarrollo de iniciativas que fortalezcan la actividad portuaria de Valparaíso, su vocación turística y la imperiosa necesidad de reimpulsar su economía local, entre ellas el muelle de cruceros, cuyos estudios estamos desarrollando con la mayor celeridad posible”.

TCVAL podría retomar el proyecto en 18 meses más

En cuanto a la decisión de TCVAL de no continuar como concesionario en Puerto Valparaíso, EPV manifestó que “resulta necesario indicar que -en conformidad con el contrato- el concesionario TCVAL continuará operando durante los próximos dos años el Terminal N° 2 de Valparaíso, pudiendo en 18 meses más expresar su voluntad de retomar el desarrollo del proyecto”.

No obstante esto sería “evaluado en su mérito por EPV, al igual como también podrá analizarse otras propuestas que permitan concretar una iniciativa de desarrollo portuario que Valparaíso requiere con urgencia”, recalcó la estatal.