EPV y sus concensionarios representarán a Valparaíso en Seatrade 2019

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el objetivo de “reencantar” a la industria de cruceros, representantes de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y sus concesionarios Terminal Pacífico Sur (TPS), Terminal Cerros de Valparaíso  y Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) asistirán a una nueva versión de Seatrade, en Miami.

En ese contexto, según informó EPV, se espera establecer un nuevo contacto con la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), gremio que reúne a los principales armadores del rubro a nivel global donde EPV es miembro a través de la Corporación de Puertos del Conosur.

Sobre la participación de la delegación porteña en la feria, el gerente general de la EPV, Gonzalo Davagnino, aseguró que se concurre “con la mirada puesta en el futuro, con las lecciones ya aprendidas y el objetivo de demostrar que la ciudad y el sistema portuario han seguido trabajando en conjunto, lo que se busca es sentar las bases para ir recuperando el rol histórico que Valparaíso ha desempeñado frente a la industria de cruceros”.

La idea es volver a traer a las grandes líneas de cruceros que abandonaron la capital porteña debido a conflictos ocurridos el año 2017 y que pusieron en jaque a la industria de cruceros que optó por trasladar una parte mayoritaria de sus operaciones a  Puerto Central, en San Antonio. 

De acuerdo a cifras de la estatal, la Temporada de Cruceros 2018-2019, que culminará el próximo 13 de abril con el arribo de la nave RCGS Resolute  ha representado un aumento en torno al 24% en los visitantes y al 54% en las recaladas respecto del ciclo anterior, lo que ha sido considerado por diversos actores de la industria como un “punto de inflexión”. Para la próxima temporada, en tanto, se esperan 24 recaladas ya confirmadas, cuatro de ellas en TPS.

“Justamente este renovado compromiso de atención a la industria de nuestro concesionario TPS es un punto relevante en la propuesta que Valparaíso plantea a la industria en Seatrade. Junto con ello, tenemos la disponibilidad del sitio 8 de TCVAL que suma nueva infraestructura al servicio de los cruceros, y el rol que históricamente ha jugado VTP en términos de calidad de servicio y experiencia en el manejo de los pasajeros”, agregó Davagnino.

Respecto de EPV, se hará hincapié en su rol coordinador y en las certezas que ésta aporta ante las principales líneas, ante quienes se entregará información actualizada respecto del estado de avance de los estudios que se han venido desarrollado -con la mayor celeridad posible- para la futura implementación de una iniciativa de infraestructura dedicada al mercado de cruceros en la ciudad.

“Como ciudad debemos prepararnos, ya que como puerto estamos alineados frente a la industria de cruceros. Queremos iniciar un camino que en los próximos años permita a Valparaíso volver a consolidar su compromiso y su sello ante un sector que siempre ha sido relevante para nosotros”, concluyó el ejecutivo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »