Escocia: Puerto de Leith da la bienvenida a turbinas eólicas para instalaciones de energías renovables ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Leith, Escocia, acogió la llegada de ocho aerogeneradores terrestres como parte del parque eólico Howpark de 16 MW que se ubicará en las fronteras escocesas.

En colaboración con los especialistas en cargas pesadas Collett Transport, las turbinas llegaron a bordo del carguero EEMS Dublin de 108 metros al Puerto de Edimburgo desde Esbjerg en Dinamarca.

Utilizando el equipo de elevación de múltiples grúas del puerto, las 64 piezas de la turbina, incluidas las palas y las secciones de la torre, fueron retiradas del buque y transportadas por vehículos especializados de Collett al patio de almacenamiento de energías renovables a medida del puerto.

Kenny Williamson, subdirector portuario del Puerto de Leith, dijo que “es fantástico ver al Puerto de Leith ocupado con energías renovables en tierra. Proyectos como estos demuestran nuestra flexibilidad y capacidad para manejar el trabajo de proyectos de energías renovables. Al trabajar con el equipo de Collett, esto garantiza que podamos trasladar la seguridad de las piezas grandes desde el muelle a nuestra nueva área de almacenamiento de energías renovables. Es un momento emocionante para el puerto, ya que centramos nuestra atención en la creación de nuestro centro de energías renovables también para proyectos en alta mar”.

El Puerto de Leith anunció en mayo propuestas para la creación del centro de energía renovable más grande y mejor ubicada de Escocia en un sitio de 175 acres, apoyando los planes de transición energética y recuperación económica del país.

La inversión privada de 40 millones de libras esterlinas verá la creación de un muelle marino a orillas del río a medida, capaz de albergar los buques de instalación eólica marina más grandes del mundo.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos