España: 3 mega yates atracan en Puerto de Vigo para refugiarse de temporal climático ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Vigo atendió la llegada de 3 mega yates que desviaron su ruta de navegación para “refugiarse” del temporal climático que afecta a la costa atlántica de Galicia.

Según consigna El Faro de Vigo, las embarcaciones de lujo Lady A, Azamanta y Noorderzon amarraron en el muelle deportivo de Marina Davila, realizando una parada fuera de ruta para evitar encontrarse con el ciclogénesis que afectará a la zona gallega entre el 23 al 25 de marzo, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos locales.

De esta manera, el primer mega yate en arribar a la dársena de Bouzas fue el barco lujoso Lady A, de 55 metros de eslora, y que se encontraba navegando procedente de Gibraltar.

De igual forma, la nave Azamanta, de 55 metros de eslora, que se encontraba a la altura de Leixões (Portugal), tuvo que desviarse de su ruta original y atracar en Vigo.

Por su parte, el Noorderzon, de 36 metros de eslora, fue la última embarcación en llegar al muelle deportivo, según indicó el medio.

Por otra parte, desde Marina Davila comentaron que ven con buenos ojos la llegada de estos mega yates a sus instalaciones, a pesar de que fuera por una razón climática.

Joaquín Davila, máximo responsable del muelle deportivo, señaló al sitio que estos ataques imprevistos sirven para que los capitanes de estos barcos queden con una buena impresión de sus instalaciones para que puedan regresar en el futuro.

“Así vuelven y por más tiempo, como ya está sucediendo”, enfatizó Joaquín Davila.


Galerías y vídeos portuarios