España: APV estudia reflotar barco hundido en muelle ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: La Voz de Galicia

La Autoridad Portuaria de Vigo (APV) y la Capitanía Marítima están estudiando la viabilidad de un plan para reflotar un barco que se hundió en el muelle de reparaciones de Bouzas el pasado 3 de diciembre. El buque arrastrero congelador Baffin Bay se sumergió en el recinto luego de sufrir una serie de incendios mientras era sometido a trabajos de reparación.

Responsables de la dos entidades mantuvieron una reunión de trabajo para analizar el plan de reflotamiento y poner en común los pros y contras del mismo, con el fin último de avanzar en la elaboración de un plan definitivo. La tarea de rescate se ha tornado complicada debido, entre otras cosas, al combustible que todavía sigue en el interior de la nave y al agua acumulada.

Para la Autoridad Portuaria de Vigo, lo primordial es garantizar la seguridad del proceso, evitando que los 250 metros cúbicos de combustible almacenados a bordo puedan salir del buque.

Desde la APV y la Capitanía Marítima se está dando prioridad a las cuestiones ambientales y de seguridad de la operación, lo cual se les ha trasmitido a los responsables del plan de reflotamiento.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias