España: Ornella Chacón es nombrada como nueva presidenta de Puertos del Estado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
@PortalPortuario


El Consejo de Ministros de España nombró a Ornella Chacón como presidenta de Puertos del Estado. La ex consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias será la primera mujer que asume este puesto.

Chacón, reemplazará en el cargo a José Lloca, es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, e inició su carrera profesional conjugando labores en una empresa familiar con el ejercicio como arquitecta.

Desde 2011 y hasta diciembre de 2016 ejerció labores de Gobierno en Canarias como consejera de Obras Públicas y Transportes, cargo que implica el de presidenta del Ente Público Puertos Canarios.

Además, durante ese periodo formó parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en representación del Gobierno de Canarias.

En su actual puesto como presidenta de Puertos enfrenta el reto de gestionar la reforma del sector de la estiba, acordada por el anterior Gobierno, pero aún pendiente de un Real Decreto Ley a través del que se articularán varias de las medidas pactadas, como el de las ayudas públicas y prejubilaciones.

Asimismo, Chacón toma las riendas de la red puertos estatales mientras estas instalaciones vienen encadenando varios de récords históricos de mercancías gestionadas.


Galerías y vídeos portuarios