España: Proyecto de Elcano permite modernizar propulsión de metaneros de turbina de vapor ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Empresa Naviera Elcano recibió una Aprobación en Principio (AiP) de la sociedad de clasificación Lloyd’s Register (LR) por una patente para la conversión de los sistemas de propulsión y generación de energía eléctrica de los metaneros más antiguos a un sistema híbrido, manteniendo la planta de vapor original, añadiendo un generador dual y mejorando el rendimiento del ciclo de vapor a bajas y medias cargas.

Este sistema suministrará potencia mecánica al buque a través de motores de propulsión eléctrica acoplados a la línea de ejes y suministrará energía a la red eléctrica del buque. El sistema híbrido también incluye dispositivos para la recuperación y reutilización de los gases de escape del generador dual y los sistemas de refrigeración del motor, que se integrarán en el ciclo de vapor existente.

Según Alberto Fernández Aullón, director corporativo de Ingeniería y Seguridad de Elcano, “se trata de una solución rentable para mantener en funcionamiento de manera eficiente y fiable una gran parte de la flota existente de metaneros propulsados por turbinas de vapor, garantizando el cumplimiento de la normativa EEXI, con mínimo impacto en la reducción de velocidad y mejorando su calificación CII”.

El sistema patentado desarrollado por Naviera Elcano va a permitir que la flota de metaneros más antiguos propulsados por turbinas de vapor cumpla la normativa EEXI de la OMI, cuyas primeras verificaciones tendrán lugar a partir del 1 de enero de 2023.


Compartir




Ver mais conteúdos