Estados Unidos: Autorizan modernización del terminal 5 del Puerto de Seattle ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Northwest Seaport Alliance (NWSA) autorizó la construcción de la ampliación del Terminal 5 del Puerto de Seattle y los contratos de arrendamiento del mismo.

El acuerdo, incluido el compromiso para una futura Fase II, representa aproximadamente USD 500 millones en inversiones privadas y públicas en la economía de la región, según NWSA.

Además, se aprobó un acuerdo interlocal, que permite al Puerto de Seattle utilizar una parte del Terminal 46 para un muelle de cruceros.

La modernización de la Terminal 5 “asegurará la robusta y competitiva actividad marítima de carga y industrial en nuestro puerto durante los próximos 30 años, manteniendo y creando empleos familiares y oportunidades económicas para la región”, aseguró Stephanie Bowman, presidenta de la comisión del Puerto de Seattle y copresidente de la NWSA.

“El Terminal 5 podrá manejar los buques de carga marítimos más grandes que se están desplegando en la ruta comercial de Asia y el Pacífico de manera rápida y eficiente, proporcionando un enlace crítico para las exportaciones del estado de Washington a los mercados asiáticos”, manifestó Clare Petrich, presidente de la comisión del Puerto de Tacoma y copresidente de la NWSA.


 

Compartir