Estados Unidos: Puerto de Brownsville tendrá dos nuevas grúas móviles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Brownsville, en Estados Unidos, contará con dos nuevas grúas móviles Konecranes Gottwald Modelo 6, desde diciembre de 2019.

Las grúas cumplirán con los estándares de emisiones Tier 4f de la EPA que permitirán reducir la huella ambiental de puerto, además permitirán aumentar la capacidad de manejo en el muelle y movilizarán carga a granel, carga pesada y productos de acero.

“El Puerto de Brownsville continúa invirtiendo significativamente en su crecimiento continuo, incluida la expansión de nuestra capacidad de elevación en el muelle. Esperamos con ansias el desempeño operativo y ambiental que ofrece el modelo 6 de Konecranes Gottwald a medida que continuamos sirviendo a nuestra base de clientes en rápido crecimiento”, señaló Eduardo A. Campirano, director del  y CEO del Puerto de Brownsville.

Giuseppe Di Lisa, director de Ventas y Marketing de la Unidad de Negocio Mobile Harbour Cranes de Konecranes, aseguró que la nueva adquisición es “la elección correcta para el Puerto de Brownsville, que necesita aumentar su rendimiento de manejo mientras reduce su impacto en el medio ambiente sin sacrificarlo. Versatilidad y flexibilidad. Estas grúas de puerto móviles se harán propias en este puerto, que maneja muchos tipos diferentes de carga”.

Las nuevas grúas modelo 6 del Puerto de Brownsville serán variantes de dos cuerdas G HMK 6507 con una curva de elevación potente, con capacidad de elevación máxima de 125 toneladas y alcance de hasta 167 pies. Para maximizar el tiempo de actividad, las máquinas estarán equipadas con una función de acceso remoto que brinda al cliente y al equipo de servicio de Konecranes, acceso a datos de operación y diagnóstico durante todo el día sin interrumpir la operación de la grúa.


 

Compartir