Estonia: HHLA TK se incorpora a plataforma TradeLens ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hambuger Hafen und Logistik AG, a través de su filial portuariaria HHLA TK de Estonia, se sumará a la plataforma blockchain de Maersk e IBM, conocida como TradeLens. 

“TradeLens es una de las primeras aplicaciones de blockchain para las que hemos encontrado una aplicación práctica en HHLA”, explicó Jan Boverman, director de Desarrollo Corporativo y responsable de la transformación digital en HHLA.

“Este nuevo método de intercambio de información debería llevarnos a atender mejor los requisitos de los clientes. Los datos pueden intercambiarse en esta plataforma no solo abiertamente, sino también de una manera muy segura, ya que la confidencialidad se garantiza a través de contactos inteligentes”, valoró.

TradeLens conecta toda la cadena de suministro en una plataforma. Los operadores de terminales como HHLA se benefician de la conexión directa con las compañías navieras y otros clientes o socios. Esto hace que la información esté disponible en tiempo real y que los derechos de acceso a los datos sean siempre transparentes.

“La tecnología Blockchain permite que los procesos globales en el comercio internacional mejoren de manera integral. El progreso se ha paralizado hasta ahora debido a los silos de información dentro de la empresa, los procesos en papel o de otro tipo que requieren mucho tiempo y los derechos de acceso a los datos que eran fáciles de manipular”, concluyó Boverman.


 

Compartir