Estructuras para nuevo parque eólico arriban a Puerto Coronel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tres equipos de generación eléctrica, que consideran un total de 36 piezas, entre ellas 3 aspas de 68,5 metros de largo, llegaron a Puerto Coronel a bordo de la nave BBC Challenger.

La descarga de estas estructuras, destinadas al parque eólico El Arrebol, que se levanta en la comuna de Lebu, se completará en seis turnos de trabajo.

Los aerogeneradores de 4,2 MW, fabricados por la empresa alemana Senvion, fueron acopiados en los patios del terminal coronelino, desde donde serán trasladados en forma progresiva hasta su ubicación final al sur de la Región del Biobío.

Rodrigo Schilling, gerente comercial de Puerto Coronel, comentó que “hemos acumulado una expertise en la gestión de este tipo de cargas de proyectos, que, junto a nuestra infraestructura, nos transforman en una buena alternativa para estos clientes. Estamos muy satisfechos porque los buenos resultados de una operación compleja como ésta, nos permiten seguir fortaleciendo nuestro servicio para este tipo de cargas, donde hemos tenido un incremento sostenido en los últimos años”.

Esta es la tercera ocasión que Puerto Coronel recibe este tipo de cargas. La primera fue en 2014 con el proyecto del parque eólico Raki y posteriormente en 2016 para el complejo Las Peñas.

Por su parte, Lorena Navarrete, jefe de logística de Senvion, destacó el trabajo realizado. “Hemos tenido un buen resultado respecto a la llegada de nuestras turbinas a Puerto Coronel. La elección del terminal de descarga se debió principalmente a un tema operativo y de logística por su cercanía al parque, lo que, sumado a su buena atención y espacio suficiente para acopiar las piezas, han logrado llevar a cabo la operación con éxito”.

Este es el tercer parque eólico en el que la compañía alemana tiene presencia con sus turbinas. El primero de ellos, -Sarco- ubicado en la comuna de Freirina, Región de Atacama, y el segundo –Aurora- en Llanquihue, Región de Los Lagos, ambos son parte de la licitación eléctrica efectuada en 2015.


Compartir