Exportaciones del Bio Bio crecen 9,1% de acuerdo al INE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Las exportaciones de la Región del Bio Bio alcanzaron un monto de 392,52 millones de dólares durante noviembre de 2016, exhibiendo un crecimiento de 9,1% respecto a igual mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

De acuerdo al INE, todos los sectores, excepto Silvoagropecuario, incidieron en el resultado anual de las exportaciones.

Los montos exportados del sector Industria de 388,2 millones de dólares, presentaron una variación positiva de 9,2% en relación a lo exhibido en noviembre de 2015. Por su parte, las exportaciones del sector Silvoagropecuario decrecieron 25,8% en doce meses.

Pesca experimentó mejora de 28,2% y Resto de Exportaciones ascendió en 12,8% respecto a noviembre de 2015.

Con respecto al sector Industria, las actividades correspondientes a la Industria Forestal y Fabricación de celulosa, papel y cartón fueron las que presentaron los mayores montos, con participación de 45,6% y 31,9%, respectivamente.

En la comparación anual, las exportaciones de productos Forestales crecieron 9,6% y los montos de retornos por envíos de productos provenientes de la Fabricación de celulosa, papel y cartón mostraron incremento de 2,6%. En tanto, las ventas al exterior de la Industria de Alimentos aumentaron en 1,7%, correspondiente al 9,7% de las exportaciones regionales de noviembre de 2016.

 

Compartir