Exportaciones de la Región de Valparaíso caen 33,9% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Las exportaciones de la Región de Valparaíso cayeron 33,9%, entre enero y noviembre de 2016, según reportó el último Boletín de Exportaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)  en base a los registros del Servicio Nacional de Aduanas.

De acuerdo al documento,  las exportaciones en la Región de Valparaíso durante el mes de noviembre, alcanzaron 223,9 millones de dólares, anotando variación negativa de 1,3% interanual, y registrando un descenso de 33,9% en el acumulado del año.

Para este período, Industria fue el sector económico que presentó la mayor participación del período equivalente al 38,6%, influenciado principalmente por las actividades Alimentos y Resto de Industria. Le sigue en participación el sector Silvoagropecuario, con un ascenso de 16,2 millones de dólares en comparación a igual mes del año anterior, siendo el sector con mayor alza en el mes de análisis. Por su parte, Minería presentó una disminución de 8,1 millones de dólares, traducido en un descenso interanual de 12,1%.

De acuerdo a la información por continente, América concentró el 36,4% del total de las exportaciones, equivalente a 81,4 millones de dólares durante el período, siendo China el país que concentró el mayor valor de exportaciones, alcanzando 63,0 millones de dólares, lo que representó el 28,1% del total de envíos regionales.

Respecto a la cifra acumulada para el año 2016, el descenso de 33,9% fue incidido por la baja presentada en el sector Minero, correspondiente a 1.428,3 millones de dólares menos, y variación negativa de 60,1%. Cabe mencionar, que al descartar el efecto Minería, las exportaciones regionales presentaron una variación positiva interanual de 3,3% y un descenso de 7,2% en el acumulado del año 2016.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »