Filipinas: Terminal Internacional de Manila instalará cinco grúas para atender buques post-Panamax ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


Img: Portstrategy.com

El Terminal Internacional de Contenedores de Manila (MICT) buscará ampliar su capacidad de carga con la instalación de cinco grúas capaces de atender buques de tipo post-Panamax.

International Container Terminal Services (ICTSI), compañía operadora del recinto, indicó que las grúas para operar naves de hasta 13 mil TEUs convertirán a MICT en el puerto “con mayor cantidad de buques atendidos en Filipinas“.

Dos grúas se desplegarán en el muelle 5 de MICT, y las restantes serán instaladas en los muelles 3, 6 y 7, respectivamente. Asimismo, la orden incluye la adquisición de 20 grúas gantry.

La compra se produce luego de que MICT finalizara 2016 con una movilización de dos millones de TEUs. “Lograr esta marca es un claro indicador de que necesitamos ampliar aún más nuestras operaciones en respuesta a las condiciones del mercado”, señaló, Christian Gonzalez, Vicepresidente Senior de ICTSI.

Galerías y vídeos portuarios