Francesa GTT recibe pedido para diseñar tanque de dos buques metaneros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


GTT recibió un pedido de su socio, el astillero chino Dalian Shipbuilding Industry (DSIC), para el diseño del tanque de dos buques transportadores de gas natural licuado (LNGC) en nombre de la empresa Cmes LNG Carrier Investment Inc.

Este es el primer proyecto para la construcción de un buque metanero en DSIC.

Philippe Berterottière, Presidente y CEO de GTT, declaró que “estamos muy contentos de acompañar a DSIC en una nueva fase de nuestra colaboración, con estos primeros grandes buques metaneros construidos por DSIC. Brindaremos todo nuestro apoyo a DSIC, movilizando a nuestros equipos de expertos, para que esta cooperación sea un gran éxito. .”

Yang Zhizhong, presidente de Dalian Shipbuilding Industry, comentó que “después de muchos años de estrecha cooperación entre DSIC y GTT, hoy estamos muy emocionados de materializar un proyecto de transporte de GNL que presenta el Mark III Flex de GTT de última generación. Agradecemos a nuestro socio de larga data, China Merchants Energy Shipping Group, por renovar su confianza en las capacidades y la experiencia de construcción naval de DSIC para ofrecer activos de alta calidad”.

 JY WU, Director Técnico de Cmes LNG Carrier Investment Inc, detalló que “Cmes LNG Carrier Investment Inc está listo y planeamos expandir nuestro negocio del sector de GNL. Estamos completamente seguros de que este primer transportador de GNL se construirá con éxito con una estrecha cooperación entre el propietario, DSIC y GTT, y apreciamos el apoyo profesional continuo de GTT”.

Estos dos transportadores de GNL tendrán cada uno una capacidad total de tanques de GNL de 175.000 m3 y estarán equipados con el sistema de contención de membrana Mark III Flex , desarrollado por GTT. Las entregas de los buques están previstas para el tercer trimestre de 2025 y el primer trimestre de 2026.


 

Compartir




Ver mais conteúdos