Gobierno dominicano firma acuerdo para digitalizar procesos de zonas francas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno dominicano firmóun memorándum de entendimiento con la empresa multinacional DP World FZE, para el desarrollo e implementación de una plataforma digital que mejore la productividad y competitividad de las zonas francas.

En un acto, con la presencia del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, firmaron el documento el ministro de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM), Victor Bisonó; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el CEO de global de DPW, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

La iniciativa se acopla a las directrices del Gobierno que ha declarado la industrialización como una prioridad nacional, con el propósito de potenciar la competitividad y productividad del sector industrial y zonas francas.

Mientras que el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) entiende que la digitalización de sus funciones es una prioridad para agilizar los servicios y facilitar el proceso de toma de decisiones relativo a nuevos inversores potenciales.

Este memorándum que se regirá e interpretará de conformidad con la legislación dominicana, entra en vigor en el momento de la firma de las partes y será válido por un período de un año.

En uno de los considerandos del acuerdo se establece que el MICM ha establecido como política el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación para elevar la calidad del comercio y la competitividad de la República Dominicana.

También indica el interés del ministerio de lograr su máximo desarrollo socioeconómico, así como el uso de la tecnología para transformar los procesos gubernamentales, así como hacerlos más eficientes y transparentes.

Como parte del acuerdo, es responsabilidad de DP World asegurar que sus recursos funcionen en el mejor interés del MICM, el CNZFE y el Gobierno de la República Dominicana.

El acuerdo prevé mantener una plataforma inmobiliaria en forma de una base de datos de todas las zonas francas, incluidas sus ofertas de productos y servicios para que puedan ser promovidas ante posibles inversores.

Asimismo, mantener una base de datos sobre los resultados económicos del sector de la zona franca, basada en un censo anual del sector de las zonas francas, con respecto a la inversión, el comercio y el empleo, entre otras informaciones estadísticas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »