Gram Car Carriers pide a fletadores que se mantengan fuera del Mar Rojo


La noruega Gram Car Carriers ASA (GCC), un proveedor de gran tonelaje dentro del segmento de transportistas de automóviles puros (PCTC) con 19 buques propios, pide a los fletadores que se mantengan alejados del Mar Rojo mientras la Autoridad Marítima de Noruega eleva la seguridad al punto más alto (nivel 3).

Según informó el medio Shipping Telegraph, la medida se da con el objetivo de priorizar la seguridad de sus tripulantes, carga y navíos, evitando que se conviertan en nuevos blancos de ataques de las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen,

Lo tratado también guardaría relación con el aumento de los niveles de riesgo en la zona, como se refleja en el hecho de que la Autoridad Marítima de Noruega elevó el nivel de seguridad en la parte sur del Mar Rojo al nivel más alto.

GCC dice que monitorea de cerca la situación y revisará y actualizará esta política cuando sea apropiado en función de las recomendaciones de las autoridades pertinentes.

Otras navieras del segmento que también determinaron adoptar la misma medida fue Wallenius Wilhelmsen y Höegh Autoliners, sumándose a las principales líneas de transporte de mercancías y de petróleos.

El Mar Rojo, cabe recordar, es la zona que da acceso al Canal de Suez, vía interoceánica que permite acortar camino en la ruta que conecta al lejano oriente con el Mediterráneo y el Norte de Europa.

Lo tratado se debe a la escalada de agresiones dirigidas a buques comerciales por parte de la fuerza rebelde hutí de Yemen, los que dicen estar atacando toda nave relacionada con Israel como forma de apoyo a Hamas en el marco de la guerra de Gaza.


 

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