Hempel recubre el barco número 3000 con su revestimiento de casco insignia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía Hempel llegó a 3.000  naves revestidas con su solución Hempaguard. Un buque portacontenedores de 335 metros de eslora recibió la aplicación número 3.000 del producto insignia de Hempel cuando entró en dique seco en el Astillero Beihei en China.

Alexander Enström, vicepresidente ejecutivo de Marine en Hempel, explica que “nuestros clientes buscan tecnologías que puedan ayudarlos en su camino hacia la sostenibilidad. Tres mil aplicaciones de Hempaguard equivalen a eliminar 27 millones de toneladas de CO2, lo que corresponde a 8.6 millones de toneladas de combustible ahorradas al tener un casco más suave”.

“La adopción de Hempaguard está creciendo exponencialmente. Solo este año, hemos visto crecer las ventas de los sistemas Hempaguard en un 82 por ciento. Las propiedades antifricción de Hempaguard ayudan a los armadores y fletadores a ahorrar en el uso de combustible y, por lo tanto, en las emisiones, por lo que es la opción obvia para nuestros clientes”, añade el ejecutivo.

Con la entrada en vigor de regulaciones más estrictas relacionadas con la descarbonización en 2023, Hempel está viendo una gama cada vez mayor de clientes que buscan su asesoramiento, incluido un número mayor de operadores y propietarios de buques graneleros, cisternas, portacontenedores y cruceros, todos deseosos de mantener sus buques en funcionamiento el próximo año.

Las nuevas regulaciones están siendo introducidas por la Organización Marítima Internacional mediante el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) y el Índice de Eficiencia Energética de Buques Existentes (EEXI). Los datos de Hempel sugieren que alrededor del 80 por ciento de la flota mundial deberá tomar medidas para asegurar una buena calificación CII mientras alcanza el EEXI requerido. Los buques se verán obligados a salir del mercado si sus propietarios y operadores no identifican y adoptan un camino integral de reducción de emisiones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos