Hyundai Merchant Marine compra dos terminales de la quebrada Hanjin ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Hyundai Merchant Marine (HMM) anunció la compra de dos terminales de Hanjin Shipping, luego de que se declarara la quiebra de la otrora principal naviera surcoreana.

El contrato fue firmado con Marine Terminals Investment Limited (MTIL) y Hanjin Shipping con el objetivo del traspasar el 100% de la Hanjin Pacific Corporation y sus terminales de Tokio; en Japón, y Kaohsiung, Taiwán.

Dicha empresa pertenece en 60% a Hanjin Shipping y en 40% a Marine Terminals Investment Limited y para su venta se fijó un precio de 15 mil millones de wons, incluyendo  un depósito de garantía en el contrato de arrendamiento del Puerto de Tokio.

Con esta compra, HMM asegura su presencia en los terminales TTI Long Beach (20%), Algeciras (100%), Tokio (100%) y Kaohsiung (100%), que antes eran operados por Hanjin.

Para hacer efectiva la compra en los últimos dos terminales asiáticos, HMM está a la espera de las aprobaciones de los entes reguladores y autoridades portuarias locales.

“Esta compra en Hanjin Pacific ampliará la red de puertos de HMM y fortalecerá la competitividad de ventas. Estamos esperando un efecto sinérgico que tendrá con la alianza HMM+K2 que comienza en marzo”, indicó la naviera.

Compartir




Ver mais conteúdos