ICS lanza nueva guía para que la gente de mar y armadores superen los desafíos de la pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


International Chamber of Shipping (ICS) publicó una guía actualizada para proteger a la gente de mar y a los armadores contra los desafíos de la pandemia del coronavirus.

La nueva guía incluye orientación sobre vacunas, agentes de dotación, problemas de salud mental y licencia en tierra.

A pesar de mejoras en las tasas de vacunación de la gente de mar, solo el 25% están completamente vacunados y la mayoría no está en línea para recibir una vacuna a través de sus programas nacionales hasta al menos 2022.

Mientras tanto, severas restricciones de viaje en todo el mundo han provocado que los marinos queden varados a bordo, algunos durante más de 18 meses. Este factor disuasorio para los trabajadores existentes y los posibles nuevos reclutas ha estirado las cadenas de suministro globales a un punto de ruptura, con escasez de productos clave reportados y costos de envío acercándose a máximos históricos.

Ante esto, Guy Platten, Secretario General de ICS, expresó que “la gente de mar ha hecho un enorme sacrificio personal durante los últimos 18 meses. Si bien es admirable, ha ejercido una enorme presión sobre ellos como individuos y en la cadena de suministro global. ICS y nuestros socios esperan que nuestra nueva guía brinde protección y seguridad a la gente de mar de todo el mundo, y ayude a mejorar su experiencia a bordo y en tierra”.

Ahora, ICS trabajó con una coalición de socios de la industria para producir una guía nueva y actualizada, cuyo objetivo es capacitar a la gente de mar y a los armadores con el conocimiento para protegerse y apoyarse a sí mismos durante la siguiente etapa de la pandemia.

Las guías se elaboraron en asociación con la Asociación Internacional de Salud Marítima, INTERTANKO, International Transport Worker Federation (ITF), European Community Shipowners’ Associations (ESCA), Intercargo, InterManager, International Association of Ports and Harbors, International Christian Maritime Association, International Marine Contractors Association, International Maritime Employers’ Council Ltd., Asian Shipowners’ Association (ASA) y the International Maritime Employers’ Council (IMEC).


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos