Inchcape lamenta cancelación del crucero Seven Seas Mariner por paro en DP World San Antonio
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Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mediante una carta enviada a la gerencia de DP World San Antonio, Inchcape -que representa a Norwegian Cruise Line y a sus filiales en Chile- lamentó la cancelación del crucero Seven Seas Mariner debido al paro que desarrollan los trabajadores portuarios de este terminal desde el pasado martes 15 de noviembre.

“Lamentamos comunicar que nuestros principales Norwegian Cruise Lines Holdings  (NCLH), dueños y operadores del crucero Seven Seas Mariner, han decidido cancelar la recalada de esa nave programada y previamente confirmada en vuestro terminal en San Antonio, para trabajar el próximo viernes 25 de Noviembre de 2022. La razón de la cancelación de dicha recalada, obedece exclusivamente, a la realización de una huelga ilegal de sus sindicatos de trabajadores, la que mantiene paralizado vuestro terminal desde el pasado martes 15 de Noviembre, sin que, hasta la fecha, existan condiciones claras y seguras sobre el reinicio de actividades; lo que ha obligado a NCLH a optar por el Puerto de Valparaíso para la atención del crucero Seven Seas Mariner, debido a que no se puede desarrollar una programación adecuada para la atención segura de esta nave, sin tener certezas y garantías de continuidad operacional, con al menos una semana de anticipación a la fecha de su recalada en San Antonio, condición que en esta oportunidad, no se cumple”, indicó Inchcape.

Inchcape aseguró también que este incidente en DP World San Antonio pone en tela de juicio la reputación del destino que, hasta ahora, era considerado como “seguro y confiable”.

“Como agentes marítimos y portuarios en Chile de NCLH conforme a las regulaciones definidas en el Libro III del Código de Comercio (Respecto de la Navegación y Comercio Marítimo), Título  IV (Sujetos en la Navegación y Comercio Marítimos), artículos 917 al 926, más las disposiciones establecidas en la Ley de Navegación 2.222; manifestamos nuestra frustración y gran preocupación por la paralización que afecta a vuestro terminal, en el cual se había desarrollado un gran trabajo en la atención a la industria de cruceros desde Abril del año 2017 y en forma ininterrumpida, hasta la realización de este paro ilegal que ya completa 6 días de realización manteniendo paralizado vuestro terminal, sin indicios de solución ni fecha de término. Dicha paralización, empaña y produce un importante daño a la buena reputación y prestigio de vuestro terminal en particular y de la ciudad de San Antonio en general, puerto que era considerado como un destino ‘seguro y confiable’ por la industria de cruceros; buenos atributos que ahora se han puesto en duda por este incidente, debido al conflicto que ha sido generado, por los trabajadores de vuestro terminal”, agregó la empresa.

“Sinceramente esperamos que el conflicto en cuestión encuentre una pronta solución, ya que en la presente temporada de cruceros 2022 – 2023, esperamos que DPW San Antonio atienda otros 15 cruceros hasta Marzo de 2023, naves que requieren certezas de atención y continuidad operacional para movilizar y atender en total, sobre 42.000 pasajeros y turistas por el Puerto de San Antonio, demandando una gran cantidad de servicios a empresas locales, agregando un gran valor a DPW Terminal y sus trabajadores, y, asimismo, a los habitantes de la ciudad de San Antonio”, finalizó Inchcape.


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