India: Hapag-Lloyd adquiere participación en JM Baxi Ports & Logistics Limited
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd AG firmó un acuerdo vinculante para adquirir el 35% de JM Baxi Ports & Logistics Limited (Jmbpl) de una filial de Bain Capital Private Equity.

Además, Hapag-Lloyd AG firmó un contrato con Jmbpl y sus promotores, la familia Kotak, para suscribir un aumento de capital de la empresa y elevar la participación accionaria de Hapag-Lloyd al 40%.

JM Baxi Ports & Logistics Limited es una terminal privada y proveedor de servicios de transporte terrestre en la India. Las operaciones comprenden terminales de contenedores, una terminal de usos múltiples, depósitos de contenedores en el interior, estaciones de carga de contenedores y actividades logísticas adicionales, como ofertas de servicios ferroviarios en toda la India.

La empresa emplea a unas 5.400 personas y maneja un volumen combinado de contenedores de aproximadamente 1,6 millones de TEU. JM Baxi Ports & Logistics Limited ganó recientemente concesiones adicionales para operar terminales de contenedores en Nhava Sheva y Tuticorin.

“Las inversiones en terminales e infraestructura son un elemento crucial de nuestra agenda estratégica e India es uno de nuestros mercados de crecimiento clave. La adquisición de una participación significativa en JM Baxi Ports & Logistics Limited impulsará significativamente nuestra presencia en India con un socio local confiable y es otro paso importante para desarrollar nuestro negocio de terminales e infraestructura”, dijo Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd.

Al impulsar su Estrategia 2023, Hapag-Lloyd ha ampliado su participación en el sector de terminales, más recientemente a través de un acuerdo para adquirir el negocio de terminales de SM SAAM, con sede en Chile.

Hapag-Lloyd también tiene participaciones en Spinelli Group, con sede en Italia, JadeWeserPort en Wilhelmshaven, Container Terminal Altenwerder en Hamburgo, Terminal TC3 en Tánger y Terminal 2 en Damietta, Egipto, que actualmente se encuentra en construcción.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »