Interrupción en cadena logística de piezas paraliza producción de Hyundai Motor ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Hyundai Motor Co.  anunció que suspendió algunas líneas de ensamblaje de sus principales plantas en Corea del Sur debido a interrupciones en el suministro de piezas luego de infecciones por Covid-19 en un proveedor clave.

El armador de vehículos, de esta manera, detuvo cuatro de las cinco plantas en Ulsan, 414 kilómetros al sureste de Seúl,  debido a la falta de componentes de automóviles de Hyundai Mobis Co.

“Varios trabajadores de Hyundai Mobis se infectaron con Covid-19, y la interrupción del suministro de módulos de cabina resultó en la suspensión de las plantas”, dijo un portavoz de la firma citado por la agencia Yonhap.

La compañía espera la reanudación de los suministros de piezas de Hyundai Mobis una vez que las autoridades sanitarias completen las medidas de cuarentena en la planta de piezas.

Actualmente, las plantas N ° 1, N ° 2, N ° 4 y N ° 5 de Hyundai están suspendidas y la planta N ° 3, que produce el compacto Avante y el subcompacto Venue, está en operación.

El mes pasado, Hyundai detuvo su planta india durante cinco días a partir del 25 de mayo, ya que dos trabajadores de la planta de Tamil Nadu se infectaron con Covid-19 y varios trabajadores realizaron una sentada en la planta el 24 de mayo en medio de los crecientes temores de virus entre los trabajadores.

Las otras plantas de Hyundai en el extranjero están en funcionamiento a pesar de la escasez mundial de chips en curso.

En el frente interno, Hyundai ha detenido temporalmente algunas de sus plantas nacionales en Corea del Sur en las últimas semanas debido a la escasez de semiconductores.

Hyundai tiene siete plantas en Surcorea, cinco en Ulsan, una en Asan y una en Jeonju, y diez plantas en el extranjero, cuatro en China y una en los Estados Unidos, la República Checa, Turquía, Rusia, India y Brasil. Su capacidad combinada alcanza los 5,5 millones de vehículos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias