Justicia de Brasil anula medida que impedía a Aurora da Amazônia operar el Puerto Seco de Anápolis

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Tribunal Estatal de Goiás anuló la orden de la ciudad de Anápolis que impedía a Aurora da Amazônia hacerse cargo de la operación del Puerto Seco de la ciudad.

Esto, ya que en marzo de 2019 la compañía presentó la oferta ganadora, pero no pudo firmar un contrato debido a una serie de medidas legales, donde destaca la invalidez del certificado de uso de suelos.

En vista de esto, la Justicia resolvió que “el ayuntamiento de Anápolis desobedeció dos veces una decisión judicial al anticipar los méritos del reclamo sin instituir, según lo ordenado, un procedimiento experto para probar la validez del certificado presentado”. En caso de no obedecer, la ciudad será multada con 300 mil reales.

“La decisión de la justicia señala claramente que la ciudad de Anápolis ha estado actuando para evitar que Aurora da Amazônia, que ganó la oferta con una oferta un 70% menor que su competidor, se haga cargo de la operación del puerto seco, lo que beneficia a la compañía perdedora que ha operado el puerto por más de 20 años”, dice Bruno Morais, abogado de Aurora da Amazônia.

Morais detalló que “la decisión se remitirá al juez del Tribunal Federal Regional de la 1ª región, que suspendió la licitación precisamente por la invalidación del certificado de uso del suelo. Con esto, a nuestro entender, no hay nada más que le impida decidir a favor de la continuidad y la firma del contrato”.

El nuevo Puerto Seco de Anápolis tiene la capacidad de manejar 45 mil millones de reales en los próximos 35 años y es fundamental para la economía del Medio Oeste y sirve directamente al segundo centro farmacéutico más grande de Brasil.

En marzo de 2018, Aurora da Amazônia ganó, al ofrecer la mejor propuesta comercial, la oferta para operar el Puerto Seco de Anápolis durante los próximos 35 años. En ese momento, después de la derrota, el segundo oferente (la misma compañía que ha estado operando en el sitio durante 20 años) presentó demandas para posponer la licitación. Desde entonces, varias medidas han obstaculizado el progreso del nuevo contrato, que ahora está cerca de firmarse.


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