Kenia avanza en plan para construir 11 nuevos puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Puertos de Kenia (KPA) anunció el acuerdo con la empresa holandesa Maritime and Transport Business Solutions (MTBS) para la construcción de 11 nuevos puertos.

El contrato contempla la colaboración entre MTBS y Runji & Partners para desarrollar un estudio de ocho de los once potenciales reductos a construirse en Kenia para facilitar los avances en esta materia.

KPA indicó que otros posibles sitios portuarios a lo largo de la costa habían sido evaluados, como Takaungu y Ngomeni, que no están bajo la Ley KPA, los que han sido identificados como posibles opciones a futuro.

“Takaungu se refiere a un sitio de tierra gigante en posesión de KPA. Por otro lado, Ngomeni se selecciona por sus buenas condiciones naturales en el puerto “, comentó KPA.

Por su parte, MTBS comentó que el trabajo colaborativo incluirá estudios técnicos sobre la situación actual en los puertos, previsión comercial, selección y desarrollo de los sitios más apropiados, viabilidad financiera, viabilidad económica, evaluación de impacto ambiental, planificación maestra y planificación de implementación.

Asimismo, la empresa holandesa añadió que también realizarán recomendaciones esquemas de financiamiento, entre otras asesorias.


Galerías y vídeos portuarios