Massport presenta nuevo director de puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Junta Directiva de la Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport) nombró de Joseph Morris como director de puerto de la Autoridad, supervisando todas las áreas comerciales marítimas. El ejecutivo se unió a la organización en 2020 como subdirector de operaciones portuarias y se ha desempeñado como director interino del puerto desde febrero de 2022.

El Puerto de Boston es un activo económico vital para la Commonwealth, ya que conecta a más de 2.500 empresas con la economía mundial y respalda 9 mil puestos de trabajo directos. Mantener la competitividad para generar un impacto económico adicional y generar empleos es una parte esencial de la misión de la Autoridad. Como director del puerto, Morris liderará toda la planificación y el desarrollo comercial, las iniciativas estratégicas, la gestión financiera y la seguridad y protección y la supervisión diaria de la división marítima de Massport.

“Joe aporta experiencia marítima mundial al puesto de director de puerto. Desde que se unió a Massport, ha desempeñado un papel clave en la recuperación pandémica del puerto al aumentar los esfuerzos de seguridad, inculcar disciplina fiscal y prepararse para la reanudación de la actividad, incluidos los nuevos servicios que conectan el puerto de Boston con el sudeste asiático”, dijo la directora ejecutiva de Massport, Lisa Wieland.

Como director del puerto, Morris continuará liderando la modernización de Conley Container Terminal, la única terminal de contenedores de servicio completo en New England. Casi USD 850 millones en mejoras de infraestructura están en marcha o completadas, incluido el Proyecto de dragado del Puerto de Boston, un nuevo atracadero de 15 metros de profundidad y tres grúas más grandes, almacenamiento de contenedores ampliado, nuevas instalaciones de puertas y el Corredor de carga Butler.


Compartir




Ver mais conteúdos