Medway refuerza su presencia en España con la adquisición de locomotora

Por Redacción Revista Cargo

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La compañía ferroviaria Medway reveló que ha cerrado la adquisición de una nueva locomotora 269-355 para “operar exclusivamente en España”.

Con este vehículo, la primera locomotora eléctrica de la compañía en España, aumenta sustancialmente la capacidad operativa en ese país.

La nueva locomotora 269-355 resulta de la unión de dos locomotoras 269, operando así en modo múltiple permanente (sistema tándem no deformable) que le da una capacidad de carga similar a las locomotoras Euro 4000 ya utilizadas, explicó el transportista ferroviario.

La locomotora adquirida por la compañía tiene como características principales la potencia combinada de 6.200KW, la velocidad máxima de 140km / hora y el peso de tara de 176 toneladas, características que “permitirán a Medway duplicar su actividad en el eje Madrid-Valencia”, subrayó.

“Esta es otra apuesta de Medway como operador logístico integrado en el transporte sostenible, lo que le permite continuar promoviendo la reducción de la huella de carbono”, subrayó el transportista ferroviario, en una carta publicada en las redes sociales.

Con esta inversión, Medway “también continúa construyendo las bases del futuro de la compañía, de ser el principal operador de carga ferroviaria en la península ibérica”, también se puede leer en la comunicación emitida ayer (15 de julio).

Cabe recordar que, en el contexto español, el transportista ferroviario recientemente entró en una nueva asociación tripartita con la entidad pública Renfe y el operador logístico Tramesa, una noticia publicada a su debido tiempo por Cargo Magazine. “Ya durante este mes de mayo, se realizó el primer transporte ferroviario procedente de las instalaciones de SAPEC, en Setúbal, y destinado a la Comunidad de Castilla y León”, dijo la compañía ferroviaria, durante la semana transacciones.

Este tren, que según Medway tiene una frecuencia semanal, consta de doce vagones con un tonelaje neto de 640 toneladas.


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