Metrópoli de Rouen y Haropa Port instalan redes anti-residuos en el río Sena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Créditos: Alan Aubry

La metrópoli de Rouen en asociación con Haropa Port, instalaron redes anti-residuos en el río Sena. En particular, durante las lluvias fuertes, los desechos fluyen hacia los sistemas de agua de lluvia de la ciudad antes de llegar al entorno natural. En el Sena, el estudio MacroPLAST realizado por el GIP Seine-Aval / Leesu, estima los flujos de macroplásticos entre 100 y 200 toneladas anuales hacia el mar.

Para actuar contra esta contaminación y reducir estos vertidos en el Sena y en el mar, la Metrópolis de Rouen está experimentando con la instalación de redes anti-residuos. Después de las pruebas iniciales en el río, la Metrópolis pidió a Haropa Port que la apoyara con el tendido de redes en el Sena. Una de estas redees se instalará en la margen izquierda, al pie del puente Jeanne d’Arc, para limitar el impacto en la navegación.

Este proyecto contribuye a los compromisos medioambientales del puerto fluvial-marítimo del eje Sena y refuerza la certificación ISO 14001 de la política medioambiental llevada a cabo por los servicios portuarios.

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos