México: Compañía Terminal de Manzanillo operará carga general y vehículos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21


La Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo informó que Compañía Terminal de Manzanillo, de Grupo Gume, se adjudicó el contrato derivado de la licitación API/MAN/TCGRAL/01/16.

De este modo, se llevó a cabo el acto de fallo del concurso público para la construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento, operación y explotación de una terminal especializada de uso público en el manejo de carga general, incluyendo todo tipo de vehículos.

De acuerdo con las bases de la licitación, la nueva empresa también podrá ofrecer la prestación de los servicios de maniobras para la transferencia de bienes o mercancías, tales como carga, descarga, alijo, almacenaje, estiba y acarreo dentro de la terminal, en un predio de 50,3 hectáreas ubicado en el recinto portuario, con vigencia de veinte años y la posibilidad de que se prorrogue el contrato hasta por un lapso igual.

La superficie cedida es de zona federal terrestre y tiene área de agua, incluyendo el muelle 15, del puerto que deberá destinarse a la construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento, operación y explotación de la terminal y a la prestación de los servicios.

Manejará, de acuerdo con las bases, carga general suelta y unitizada que se opera en el Puerto de Manzanillo, incluyendo todo tipo de vehículos y pagará a la API una contraprestación que se integrará por un pago inicial a la firma del contrato; una parte fija de pago mensual por metro cuadrado durante la vigencia inicial del contrato y sujeta a actualización; y, una parte variable por tonelada operada.

La API no dio mayores detalles sobre el desarrollo de la licitación, ni sobre los participantes en la misma.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias