Ministerio de Turismo de Uruguay proyecta aumento en recaladas de cruceros para temporada 2018/2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


A pesar de registrar un descenso en la actividad de cruceros durante la temporada anterior, el Ministerio de Turismo de Uruguay posee buenas expectativas para el ciclo 2018/2019 al proyectar un aumento en las recaladas de buques de pasajeros en sus puertos.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló que para la próxima temporada tienen confirmadas 169 recaladas de cruceros en los puertos de Montevideo y Punta del Este.

“Tenemos 140 llegadas de cruceros, en la temporada que acaba de terminar, y unas 242 mil personas que descendieron, marcando también un descenso tanto el gasto como en la llegada de cruceros como las personas que descendieron. Y con la expectativa de que ya tenemos confirmados para el año que viene 108 cruceros en Montevideo y 61 en Punta del Este y 3 nuevas líneas de cruceros que en esta nueva temporada 18-19 vamos a recuperar”, expresó Kechichian.

De este modo, las previsiones de la entidad gubernamental estiman alcanzar un crecimiento 21% en relación a los 140 arribos registrados en los puertos uruguayos de la temporada pasada.

“En la 18-19 va haber un crecimiento de cerca de 20 llegadas nuevas, y nuevas líneas de cruceros que vienen con barcos más grandes, lo que va a significar también una mayor cantidad de turistas”, enfatizó la autoridad.


Galerías y vídeos portuarios