Ministro Walker asegura que el SICEX beneficia directamente a la agricultura chilena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Pablo Carrasco

@PortalPortuario


El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que la interoperabilidad del SICEX con diversos organismos y puertos beneficia directamente a la agricultura chilena facilitando las exportaciones.

En ese sentido, Walker manifestó que “la agricultura es, después de la minería, el sector que más exporta en Chile, por eso todas estas medidas que está tomando el ministro de hacienda benefician directamente a la agricultura chilena, que cada día crece más en sus exportaciones”.

“Todo esto es una muy buena noticia para el sector silvoagropecuario para agilizar las exportaciones, que un camión en vez de hacer un flete pueda hacer dos fletes gracias a que se demora en todos sus trámites la mitad del tiempo. Se nos están dando todas las condiciones para que este sector siga siendo muy pujante y muy importante para la economía del país”, agregó la autoridad.

Capacidad portuaria del Bio Bio en beneficio de la agricultura

Por otra parte, el secretario de Estado evaluó la capacidad portuaria de la Región del Bio Bio en beneficio de la agricultura chilena, destacando a Puerto Coronel.

“El Puerto de Coronel para la agricultura chilena va a ser muy importante porque el cambio climático ha hecho que el centro de producción de la agricultura chilena se corra 100 kilómetros hacia el sur cada diez años, entonces estamos viendo como están llegando las inversiones a Ñuble, al Bio Bio, a la Araucanía”, indicó Walker.

“Hemos visto las tremendas inversiones que se han hecho, grúas de 15 millones dólares, con una capacidad, un movimiento y una rapidez para embarcar los productos agrícolas que tienen pocos puertos en el mundo. Así que sin ninguna duda, estas inversiones que se están haciendo en Puerto Coronel van a favorecer a la agricultura chilena”, concluyó el ministro.


 

Compartir