Mitsubishi bautiza su segundo buque GNL clase “Sayaringo STaGe” ¿Encontraste un error? Avísanos


Mitsubishi Shipbuilding celebró el bautizo del segundo buque GNL de la nueva generación Sayaringo STaGe construido para una empresa conjunta de Mitsubishi Corporation y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line).

El buque, bautizado como Diamond Gas Rose, cuenta con una eslora de 293.5 metros y manga de 48.94 metros. Asimismo, tendrá una capacidad de peso muerto de alrededor de 73.800 toneladas con una volumen total de tanque de 165.000 m3, de acuerdo a informaciones de World Maritime News.

Diamond Gas Rose se unirá al Diamond Gas Orchid -primer buque de esta clase- transportando  GNL para Cameron LNG Project, un proyecto en el estado de Louisiana, Estados Unidos.

Estae nuevo tipo de buques GNL  se presentan como sucesores de los “Sayaendo”, buques “muy aclamados por sus tanques esféricos mejorados tipo Moss que ofrecen una fiabilidad excepcional”, según Mitsubishi Shipbuilding.

Cabe señalar que la clase Sayaringo STaGe presenta mejoras significativas tanto en la capacidad de transporte de gas natural licuado como en el rendimiento del combustible mediante una estructura de casco más eficiente y un sistema de propulsión híbrido.


Galerías y vídeos portuarios