MPC Container Ships concreta ingresos operativos por USD 160 millones durante tercer trimestre de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa MPC Container Ships informó sobre sus resultados del tercer trimestre de 2022, período en que concretó ingresos operativos por USD 160,1 millones y un EBITDA de USD 145,8 millones, lo que representó un incremento de 35% y 98% año con año (YOY), respectivamente.

En relación con el EBITDA, USD 11,3 millones guardan relación a ganancias por venta de buques, lo que significó un aumento de 52% interanual.

De esta forma, la utilidad del marco temporal de análisis fue de USD 124,5 millones, lo que se tradujo en un crecimiento de 168% en relación a lo acontecido en 2021, lo que resultó en un BPA de USD 0,28.

Asimismo, se estableció un dividendo recurrente de USD 0,16 por acción declarada para el tercer trimestre de 2022, a lo que se sumará un pago de dividendo condicionado por eventos de 0,03 USD por acción procedente de la venta del buque AS Laetitia.

En la misma línea, la utilización de la flota fue del 96,9% entre el 1 de julio al 30 de septiembre de 2022, lo que implicó un decrecimiento del 0,8% en atención a lo acontecido en igual período de 2021.

La guía para el año fiscal 2022 aumentó a ingresos de USD 595-605 millones y EBITDA de USD 500 millones, con una cartera de ingresos de 1.700 millones de USD y cartera de EBITDA proyectada de 1.300 millones de USD

Cabe mencionar que el AS Serafina y AS Laetitia se vendieron en el trimestre por USD 34 millones y USD 16,2 millones, respectivamente, lo que resultó en una ganancia reportada por la venta de buques de USD 30,4 millones en el tercer trimestre de 2022.

Al 30 de septiembre de 2022, MPC Container Ships posee y opera 63 buques portacontenedores, de los cuales 58 son de propiedad total y 5 son propiedad del 50% a través de una empresa conjunta. Además, el Grupo tiene encargados cuatro nuevos navíos, todos ellos con contratos de fletamento adjuntos, dos de los cuales se espera sean entregados en el primer trimestre de 2024 y los restantes en el segundo semestre del mismo año.

Bajo este contexto, el CEO de MPC Container Ships, Constantin Baack, comentó que “el tercer trimestre fue otro período de ganancias récord, respaldado por nuestra sólida cartera de pedidos y la continua alta utilización de la flota, que se aseguraron durante un período de altas tarifas de fletamento y fuerte demanda. Redujimos aún más nuestro apalancamiento y nos complace anunciar otra sólida distribución de dividendos recurrentes para el trimestre”.

“Estos resultados positivos reafirman la propuesta de valor de MPC Container Ships y sirven como confirmación de nuestra estrategia de asignación de capital a largo plazo. En lo que va del año, hemos decretado dividendos por USD 440 millones, manteniendo nuestro compromiso de devolver capital a nuestros accionistas”, complementó.

Al comentar sobre los desarrollos recientes del mercado, el representante de la naviera apuntó que “el mercado comenzó a normalizarse durante el trimestre, pero las tasas se mantienen elevadas en comparación con los niveles previos a la pandemia. La actividad de arreglos ha sido baja y la mayoría de los nuevos arreglos son para empleos a corto plazo, lo que muestra la tendencia hacia la normalización. Somos cautelosamente optimistas con respecto al desarrollo del mercado en los próximos trimestres a pesar de nuestra expectativa de que la duración de los vuelos chárter será más corta que el año pasado”.

“En MPC Container Ships, continuaremos poniendo un claro énfasis en devolver el capital a los accionistas mientras nos desempeñamos bien desde el punto de vista operativo y comercial, y ejecutamos selectivamente medidas de optimización de la cartera que generan valor. Debido a nuestra sólida cartera de pedidos, tenemos una alta visibilidad de las ganancias para los próximos trimestres y años”, añadió.

“Además, nos encontramos en un estado financiero sólido con un apalancamiento bajo en la industria y una gran cantidad de embarcaciones libres de gravámenes. Como resultado, confiamos en nuestra capacidad para continuar creando valor para nuestros accionistas mientras utilizamos nuestra flexibilidad financiera para aprovechar oportunidades de mercado atractivas a medida que surjan”, concluyó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »