MSC Zoe pierde 270 contenedores en el mar del norte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El MSC Zoe perdió 270 contenedores mientras navegaba por el Mar del Norte, según reportó la Guardia Costera de los Países Bajos.

Inicialmente, la entidad había reportado la caída de unos 30 recipientes en las cercanías de la isla alemana de Borkum durante el 1 de enero; sin embargo, el viento y la corriente arrastró a los envases hasta Vlieland.

Debido al incidente, la Guardia Costera holandesa desplegó unidades aéreas para monitorear y ubicar los contenedores perdidos en el agua en coordinación con sus pares de Alemania, toda vez que la emergencia tuvo lugar en territorio marítimo germano.

Las autoridades han pedido a las personas y organizaciones no ayudar en materia de contención de la situación, ya que al menos tres contenedores portan peróxido orgánico, por lo que cualquier manipulación es considerada peligrosa.

Según un último reporte, cerca de 21 contenedores han llegado a las costas de Vlieland, Terschelling y Ameland, mientras que las unidades aéreas continúan sobrevolando la zona para localizar los recipientes perdidos.


Galerías y vídeos portuarios