MTT y Programa Transforma Logística de Corfo desarrollan seminario “Coordinación, Información y Gobernanza Logística” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, y el Presidente del Programa Transforma Logística de Corfo, Álvaro Díaz, encabezaron el seminario “Coordinación, Información y Gobernanza Logística”, desarrollado en la Universidad Diego Portales.

El evento, el cual se dividió en dos módulos, tuvo por objeto dar a conocer y discutir los avances y desafíos pendientes en el impulso de la eficiencia en la logística de cargas del país.

El subsecretario de Transportes, Carlo Melo, valoró esta instancia y manifestó que “sin duda para la economía del país, el desarrollo portuario y proceso logístico es muy importante para generación de recursos. En ese sentido el Estado tiene un rol fundamental en la coordinación de los diversos actores, como por ejemplo en el intercambio de mercancías y el uso de las plataformas tecnológica para su buen desarrollo”

En detalle, el primer bloque abordó el desarrollo logístico en el Estado, sus avances y desafíos, y el rol de Transforma Logística como plataforma de coordinación público-privada en el sector. Los encargados de exponer dichos temas fueron Alexis Michea, Coordinador General Programa de Desarrollo Logístico del MTT, y Georgina Febré, Gerente Programa Transforma Logística de Corfo, respectivamente.

El segundo módulo, estuvo enfocado, por un lado, en la importancia de la coordinación desde la perspectiva de las empresas y, por otro, en los avances de las iniciativas de coordinación Port Community Systems, Observatorio Logístico e Instituto Tecnológico Logístico. En este bloque participaron Mabel Leva, Romina Morales y Mauricio Casanova, en representación del Programa Desarrollo Logístico MTT, y Manuel Campos, INE de la Región de Valparaíso.


 

Galerías y vídeos portuarios