Mujeres ocupan el 44% de los puestos en directorios de las empresas estatales portuarias chilenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de la renovación de los distintos directorios de las empresas portuarias estatales de Chile, un 56% de los directores corresponde a hombres, mientras que el 44% de los cargos son ocupados por mujeres. De un total de 36 puestos, 20 fueron para hombres y 16 para mujeres.

Si se observan las presidencias de las diez empresas portuarias del país, los números cambian, dado que solo 3 de los 10 presidentes son mujeres, María Magdalena Balcells, de la Empresa Portuaria Iquique; Myriam Fliman Cohen, de la Empresa Portuaria Antofagasta y Sally Bendersky Schachner, de la Empresa Portuaria San Antonio.

En detalle, el directorio de la Empresa Portuaria Arica está conformado por su Presidente, Mario Moya Montenegro y los directores Roberto Gamboa Aguilar y Claudia Moraga Contreras.

En el caso de la Empresa Portuaria Iquique, su Presidenta es María Magdalena Balcells González, acompañada por Juan Barboza Vega y Nora Araya Valenzuela. En Empresa Portuaria Antofagasta, su Presidenta es Myriam Fliman Cohen, secundada por Jan Cademartori Dujisin y Marcos Espinoza Monardes.

La Empresa Portuaria Coquimbo es liderada por Carlos Galleguillos Carvajal, siendo complementado por Michell Vargas Sasmay y Raúl Carrasco Silván. En tanto, la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) es guiada por el economista Luis Eduardo Escobar Fritzsche, con un directorio formado por Georgina Febre Gacitúa; Juan Gajardo López; Nicole Pastene Sanguinetti y Juan Sánchez Ramos.

En el caso de la Empresa Portuaria San Antonio, su presidenta es Sally Bendersky Schachner, mientras que su mesa directiva está conformada por Renato Silva Becerra; Alexis Michea Acevedo; Ana María Montoya Squif y Verónica Bilbao Solar.

En Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, su Presidente es Alejandro Tudela Román, quien es acompañado en la toma de decisiones por Sandra Ibáñez Hinojosa, Alejandra Gallegos Montandon, Ximena Torrejón Cantuaria y Sergio Villegas Sánchez. Por otro lado, la Empresa Portuaria Puerto Montt es presidida por Julián Goñi Melías en compañía de  Eduardo Arancibia Romo y Maritza Araneda Hernández.

Finalmente, en la zona sur del país, la Empresa Portuaria Chacabuco tiene como Presidente a Enrique Runín Zúñiga, que comparte directorio con  Zaida Muñoz Aravena y Felipe Rojas Pizarro. La Empresa Portuaria Austral es dirigida por su Presidente Gabriel Aldoney Vargas, con la presencia de Jessica Saldivia Maldonado y José Retamales Espinoza.


 

Compartir




Ver mais conteúdos