Ningbo Zhoushan Port Group se incorpora a la IAPH ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 Ningbo Zhoushan Port Group, que administra el complejo portuario de Ningbo y Zhoushan en China, decidió unirse a la Asociación Internacional de Puertos y Terminales (IAPH).

El presidente de IAPH, Santiago García Milà, comentó que “estamos encantados de dar la bienvenida a Ningbo Zhoushan Port Group como miembro de nuestra organización. Con el impacto cada vez mayor de la estrategia de China Belt and Road, esperamos trabajar juntos para impulsar el comercio y estimular la economía crecimiento en Asia y más allá”.

Ningbo y Zhoushan representan el complejo portuario más grande del mundo. En 2017, el grupo portuario manejó un rendimiento de carga total de mil millones de toneladas.

El recinto portuario es parte de la Maritime Silk Road y tiene las instalaciones de aguas profundas más grandes de China.

Las conexiones marítimas del puerto aumentaron sustancialmente después de la iniciativa Belt and Road de China. Además, el puerto lanzó servicios de transporte marítimo-ferroviario con trenes que prestan servicios a más de treinta ciudades en China, así como a países del centro y norte de Asia y Europa oriental.

Se espera que el volumen de manejo de contenedores de su transporte marítimo-ferroviario supere los 400.000 TEU este año, un aumento del 60 por ciento comparado con 2017.

Ningbo-Zhoushan manejó más de 10 millones de TEU de países a lo largo del Belt and Road en 2017, un 16 por ciento comparado con 2016.

“Con el grupo portuario de Ningbo-Zhoushan uniéndose a IAPH estamos fortaleciendo considerablemente nuestra base de miembros en China. “Esto se relaciona muy bien con la Conferencia Mundial de Puertos IAPH del próximo año, que estamos organizando en Guangzhou, en los orígenes históricos de la Ruta de la Seda”, concluyó García Milà.


 

Galerías y vídeos portuarios