North Sea Port realiza nuevas pruebas de su instalación de desgasificación de buques tanque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


North Sea Port continúa adelante con las pruebas de sus instalaciones de desgasificación, con el cual busca que los buques tanque del interior procesen los vapores residuales de manera segura y controlada.

Desde la Autoridad Portuaria recalcaron que la desgasificación de una embarcación mientras navega por vías navegables interiores es perjudicial para la calidad del aire, para la salud de los residentes locales y para las personas que trabajan con estas sustancias.

Desde 2015, las provincias de Zelanda, Noord-Brabant, Zuid-Holland, Utrecht, Noord-Holland, Gelderland y Flevoland ya han introducido prohibiciones a la desgasificación de benceno y sustancias que contienen benceno.

Estas pruebas son las primeras de una serie con diferentes tipos de instalaciones que se implementan en los puertos de North Sea Port, Rotterdam y Amsterdam. Las mediciones están siendo realizadas por una agencia independiente que determinará qué instalaciones cumplen con los requisitos más estrictos y dónde aún se necesitan mejoras.

La prueba en Zelanda está siendo apoyada por Shell Chemicals Europe. El sitio en Vlissingen ha sido proporcionado por North Sea Port como parte de su objetivo de lograr un puerto más sostenible.

GreenPoint Maritime Services está suministrando la instalación de procesamiento de vapor que se utiliza en las pruebas.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias