Papúa Nueva Guinea: Remodelarán muelle de Puerto Moresby para recibir delegación de la cumbre APEC 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Papúa Nueva Guinea (PNG Ports Corporation Limited, PNGPCL en su siglas en inglés) anunció la firma de un contrato con el grupo Curtain Brothers para la remodelación del muelle principal en Puerto Moresby, para recibir a la delegación de la cumbre APEC 2018.

A través de un comunicado, PNG Ports mencionó que el convenio tiene contemplado iniciar las obras de construcción y trabajos de pilotaje en el corto plazo, con el objetivo de ser entregadas en la fecha establecida en el mes de agosto.

La corporación portuaria acotó que el 10% del costo total de las remodelaciones en el muelle principal de Puerto Moresby fueron aportados por la corporación portuaria, mientras que gran parte de la mayoría fue aportada por la Oficina del Primer Ministro y el Consejo Ejecutivo Nacional.

Cabe recordar que los representantes de la APEC 2018 solicitó a PNG Ports ejecutar este proyecto de actualización a la infraestructura portuaria en Puerto Moresby, en junio del año pasado, con el fin de permitir el correcto atraque de los tres grandes cruceros que arribarán a la capital del país, debido a que en la ciudad no existe suficiente capacidad hotelera para albergar a los delegados asistentes a la reunión que se llevará a cabo en noviembre de este año.

Stanley Alphonse, director gerente de PNGPCL, señaló que “PNGPCL se complace en ayudar a la Autoridad APEC 2018 en sus preparativos para facilitar la llegada de los tres cruceros”.

“Un crucero estará atracado en el nuevo Puerto de Motukea, mientras que los otros dos quedarán atracados en el muelle de la antigua terminal de contenedores del Puerto Moresby y en el viejo muelle principal”, explicó el directivo de PNG Ports.

Por último, Alphonse comentó que las dos instalaciones de muelle existentes en el antiguo puerto de la ciudad de Puerto Moresby requieren un “trabajo significativo” para dar cabida a estos cruceros de gran tamaño, especialmente en los “sistemas de bolardo y guardabarros que necesitan mejoras para atracar de forma segura” a estos buques.


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