Puertos uruguayos recibirán visitas de nuevos cruceros en la temporada 2018/2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalCruceros


MSC Musica en Puerto Montevideo

La temporada de cruceros 2018/2019 en Uruguay aguarda la visita de nuevos cruceros en los puertos del país oriental de Sudamérica, según informó el Ministerio de Turismo del país.

A través de un comunicado, la entidad turística mencionó que para la próxima temporada esperan la llegada de buques de las compañías de lujo Crystal Cruises y Viking Cruises.

En este contexto, el Crystal Symphony recalará por primera vez en el ciclo el 30 de enero y 1 de febrero de 2019 en los puertos de Punta del Este y Montevideo, respectivamente.

Después, la nave con capacidad para albergar a 1.040 pasajeros volverá a atracar en Montevideo, el 7 de febrero del próximo año, para luego seguir su ruta que lo llevará a bajar por el cono sur de América, dar la vuelta por la Patagonia, continuar con su recorrido por costas chilenas y luego dirigirse hacia la Polinesia Francesa.

En tanto, la nave Viking Sun recalará por primera vez en el Puerto de Montevideo, dentro de su crucero con vuelta mundial, con partida desde Miami a Londres, donde visitará 21 países en 128 días de navegación por el orbe.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo de Uruguay también estima que para el próximo ciclo de cruceros alcanzarán un aumento en el flujo de pasajeros.

Lo anterior se debe a que la naviera MSC Cruceros recientemente confirmó la presencia de dos nuevas embarcaciones en la región. De acuerdo con esto, el MSC Fantasia y el MSC Sinfonia, con capacidad para transportar a 4.100 y 2.700 turistas respectivamente, llegarán a Punta del Este y Montevideo durante la siguiente temporada.

Por último, el Costa Luminosa, de la naviera Costa Cruceros, también arribará al país uruguayo dentro del próximo ciclo, trayendo consigo a cerca de 2.826 visitantes.


 

Galerías y vídeos portuarios