Paraguay: Exportaciones de maquila caen 12% en julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime) de Paraguay informó que las exportaciones de maquila registradas al cierre de julio ascendieron a USD 59.634.653, una baja de 12% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Los principales productos exportados fueron autopartes, confecciones y textiles, según el informe mensual emitido por la Secretaría Ejecutiva del Cnime.

Los principales productos exportados corresponden al rubro de autopartes, que representa el 40,02% del total enviado. El segundo de mayor peso es el rubro de confecciones y textiles con 30,49%.

Otro rubro de importancia en el total de las operaciones fue el de plásticos y sus manufacturas, así como el de productos farmacéuticos, que sumaron un total de 91% de las ventas destinadas al Mercosur, en su mayor proporción a Brasil y la Argentina, y el 9% restante fueron dirigidas al principalmente a Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Tailandia, México y Panamá.

En otro punto del informe se detalló que las exportaciones acumuladas de enero a julio del 2020 ascienden a USD 325.029.565, registrando una disminución de 24% en comparación al mismo periodo de 2019, cuando alcanzó la suma de USD 427.391.172.

La maquila es un régimen de atracción de inversión a través del cual se producen localmente bienes y servicios de exportación con beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Actualmente 212 empresas se encuentran con programas aprobados bajo con la posibilidad de emplear directamente a 18.950 personas, según planillas de Instituto de Previsión Social de las empresas en Paraguay.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias