Parte construcción de primera fase de proyecto de ampliación del Puerto de Ravena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la ceremonia de entrega de las áreas y el inicio de las actividades preparatorias para el montaje de las obras comienza a tomar forma el proyecto Ravenna Port Hub, que busca asegurar la competitividad en el Puerto de Ravena en los próximos años.

Umberto Esposito, del Consorzio Stabile Grandi Lavori, manifestó que “hace unos días iniciamos las actividades preparatorias de las obras que nos permitirán comenzar sin demora con la construcción de las obras. La intervención que estamos a punto de realizar es de primordial importancia para el Puerto de Ravena, la ciudad, la ciudadanía, los puertos nacionales e internacionales. Es la obra más importante en el campo de las infraestructuras marítimas que comienza hoy en Italia y estamos orgullosos de formar parte de este prestigioso e importante proyecto”.

La primera fase del proyecto, por un valor total de 235 millones de euros, consiste en la excavación de 5 millones de metros de sedimentos, para profundizar el fondo marino del puerto hasta 12,5 metros, la reconstrucción del primer lote de muelles existentes, de más de 6,5 kilómetros, para adecuarlos al nuevo fondo marino y en la construcción de un nuevo muelle de más de mil metros en la Península Trattaroli, que sirven a una nueva zona portuaria que se utilizará principalmente para Terminal de Contenedores.

La segunda fase, con un valor total de 230 millones de euros, prevé la adecuación de nuevos muelles, la profundización del fondo marino a 14,50 metros y la construcción de una planta de tratamiento de los materiales resultantes de la excavación.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos