Pasha Hawaii vuelve a operar en puertos hawaianos tras paso del huracán Lane ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pasha Hawaii anunció que volvió a realizar sus operaciones en los puertos hawaianos luego del paso del huracán Lane.

La compañía con sede en Honolulu, indicó que reanudó sus operaciones en Pier 51, con el atraque del portacontenedores Horizon Pacific, tras recibir la autorización de la Guardia Costera de Estados Unidos y el Departamento de Transporte de Hawái.

De este modo, Horizon Pacific descargó los contenedores restantes de su carga total, ya que previo al cierre del puerto efectuó una descarga parcial para agilizar la entrega una vez que mejoraran las condiciones climáticas.

Las operaciones de descarga culminaron el pasado 26 de agosto para llevar a cabo el retiro y la entrega de la carga a sus clientes, restableciendo de este modo la cadena de suministro de Hawái a tiendas y sus negocios.

George Pasha IV, presidente y CEO de Pasha Hawaii, señaló que “en nombre de Pasha Hawaii, nos gustaría extender nuestro sincero agradecimiento a la Guardia Costera de los Estados Unidos y al Departamento de Transporte de Hawái por su orientación y colaboración para ayudar a mantener seguros nuestros buques y tripulación, pero reabrir los puertos tan rápido como posible”.

“Su respuesta rápida ha asegurado que el flujo de mercancías pueda continuar con un retraso mínimo. También estoy orgulloso de los miembros de nuestro equipo que han trabajado incansablemente para asegurarse de que podamos volver a la pista en el momento oportuno”, aseguró el presidente de la empresa.

Finalmente, Pasha Hawaii añadió que sus servicios de los buques Horizon Reliance, MV Jean Anne y Horizon Enterpirse en los puertos de la isla comenzarán a reanudarse de manera paulatina durante el desarrollo de la semana.


Galerías y vídeos portuarios