Perú: Modifican proyecto de terminal de cruceros en Miraflores ¿Encontraste un error? Avísanos


Los inversionistas que proyectan la construcción de un terminal de cruceros en la zona de Miraflores, en Perú, modificaron el proyecto.

En ese sentido, Jorge Contreras, director comercial del Terminal de Cruceros Bahía de Miraflores S.A.C., indicó que la instalación a sufrido un cambio en sus dimensiones.

Concretamente, se modificó el largo del muelle, que inicialmente era de 2.400 metros y 264 metros de amarradero, por uno de 800 metros y 364 metros de amarradero.

“Estos cambios se han realizado para recibir embarcaciones de mayor tamaño”, expresó.

En el caso del rompeolas, detalló que no se trata de un muro -como tradicionalmente ocurre- sino de un sistema que permita que la corriente de agua pase, según informaciones de Portal de Turismo.

“Con ello, el efecto que tendría en la zona que no es playa, es que empieza a realizarse un arenado natural por el propio movimiento y surja una nueva área de playas para la población”, manifestó el empresario.

Por otro lado, indicó que ya han conversado con los surfistas de la zona, a quienes les han explicado que la construcción no afectará las corrientes de olas, pues el proyecto se ubica a 1.500 metros al norte.

Una de las mayores preocupaciones que han manifestado las autoridades es el impacto vial que genera la llegada de un crucero, sobre todo del entonces alcalde de Miraflores y hoy alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz.

Al respecto, Contreras indica que la llegada de un crucero con 3.000 personas tiene 100 veces menos impacto que la construcción de un edificio de viviendas en la Av. Arequipa.

En el aspecto ambiental, sostiene que le han realizado las presentaciones al gremio que agrupa a los principales cruceros del mundo como FCCA (Florida Caribbean Cruise Association), quienes son muy exigentes en los temas ambientales y oceanográficos.

El directivo afirmó que hasta el momento tienen la autorización de la Autoridad Portuaria Nacional, de la Marina de Guerra del Perú, pero enfrentan el impase de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde.

La Autoridad Autónoma de la Costa Verde es un órgano adscrito a la Municipalidad Metropolitana de Lima, cuyo consejo directivo lo integran los representantes de los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel, más un representante de Invermet.


 

Galerías y vídeos portuarios