Perú: Presidente Vizcarra recibirá a Evo Morales en Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

@PortalPortuario


Img: Agencia Andina

El presidente peruano, Martín Vizcarra, se reunirá con su homólogo boliviano, Evo Morales, el sábado 13 de octubre en el Puerto de Ilo. Esto, con ocasión del arribo al terminal de casi 13.000 toneladas de cargamento boliviano.

El mandatario peruano dijo que Morales lo invitó a acompañarlo este sábado, “luego de los acuerdos bilaterales alcanzados entre Perú y Bolivia”.

Vizcarra y Morales se reunieron por última vez el 3 de setiembre en la ciudad boliviana de Cobija. En esa ocasión, el peruano anunció la construcción de un nuevo Puerto en Ilo, para ser capaz de movilizar las cargas de un futuro corredor ferroviario que una los océanos Pacífico y Atlántico.

Planes iniciales que promueve Bolivia buscan construir una línea férrea de 3,700 kilómetros que una El Puerto de Ilo con el de Santos, en el Atlántico, atravesando territorio boliviano.

Cabe señalar que el buque Ante Topic debía recalar durante esta jornada en el Puerto de Ilo, pero no pudo hacerlo por condiciones climáticas desfavorables.


 

Galerías y vídeos portuarios